MUDANZAS Y SIERRAS MENTALES 1: EL CAPÍTULO 97 DE GENSHIKEN

Recientemente, mientras que los hispanohablantes dependemos de la traducción inglesa, ha visto la luz la traducción italiana de este nuevo y polémico capítulo 97 de Genshiken. A continuación una breve reseña y comentario.

Todavía lastimado de su mano, Madarame por fin esta buscando trabajo. Mientras que Hato ya ha se ha instalado en su nuevo apartamento, mas cerca de la universidad. Yoshitake tiene la idea de visitar el nuevo apartamento de Hato a fin de hacer una celebración por su regreso y su mudanza (claro, Yajima también asiste).

Imagen

En el transcurso de la celebración, Yoshitake (preocupada por el bienestar del Genshiken) intenta persuadir a Hato de que se olvide de los sentimientos que tiene por Madarame dado que es muy difícil que funcione lo que se propone, además nos damos cuenta de que Yoshitake esta interesada en aparejar a Hato con Yajima. Pero Yajima se da cuenta de su plan e inmediatamente incentiva a Hato a llamar por teléfono a Madarame.

Madarame esta resfriado y con fiebre. Ante esto Hato decide ir a verlo a su apartamento, lo encuentra durmiendo y le deja la copia de la llave del apartamento que él le había dado para que pudiese cambiarse de ropa.

Lo más emocionante es enterarnos de que Sue se ha mudado al mismo departamento que madarame, justo al lado de su dormitorio. Sue es nuevamente descubierta.  Que pasara?

Imagen

Hay mucho que resaltar de este capítulo: como por ejemplo el esfuerzo de Hato por actuar de manera muy femenina cuando esta trasvestido, al grado de llegar a hacer cosas que ni la propia Yajima hace. También la preocupación de Yoshitake por hacer que Hato deje de sentir algo por Madarame que se expresa en forma de argumentaciones muy convincentes sobre la imposibilidad del amor de Hato.

Un momento que expresa muy bien este choque entre Yajima y Yoshitake al respecto del amor de Hato: Yoshitake piensa que no es posible que el amor de Hato pueda concretarse a menos que Madarame también sea homosexual, por eso el amor de Hato esta condenado a terminar mal. Pero la replica de Yajima es que Hato no puede hacer otra más que seguir los sentimientos que tiene, ya que ya renunciar a ellos le había resultado imposible. Yajima es quizá el personaje mas trágico de esta historia: esta enamorada de Hato pero al mismo tiempo apoya la decisión de Hato.

Finalmente, lo que acontece con Sue al final del capitulo es muy interesante. Sue desde su aparición en el Manga la veíamos como el personaje ecuánime que conoce todas las pasiones de los demás personajes y siempre puede distanciarse y burlarse de ellas, pero también era un personaje muy prudente que proponía las mejores soluciones para los problemas de los demás.

Ahora Sue es bajada de ese puesto, donde no tenia nada que superar y su posición le permitía entender a los demas, y puesta en una situación que no sabe como afrontar. De hecho, la verdad es no nos imaginábamos que la historia de Genshiken tomaría ese rumbo, estábamos con la idea de que Sue siempre seria esa Lolita, otaku extranjera, que decía frases típicas del anime, y que nunca se tomaría enserio nada.

El Harem de Madarame continua haciendose cada vez más complejo. Mientras nos quedamos con las ganas de saber como se desarrollara la historia en cuanto a Keiko y Angela se refiere.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s