MANTENER EL HAREM: EL CAPÍTULO 98 DE GENSHIKEN

UNA CARRERA ACABA DE INICIAR, LAS MIEMBROS DEL CLUB EMPIEZAN A HACER SUS APUESTAS, DOS DE LAS CHICAS DEL HAREM DE MADARAME HAN EMPEZADO A MOVERSE Y LA INCAPACIDAD DE MADARAME PARA LLEVAR ESTA SITUACIÓN ES PALPABLE.

EL CAPITULO 98 DE GENSHIKEN RESULTA MUY PROVOCADOR PORQUE POR FIN TENEMOS OCASION DE VER EL REENCUENTRO DE MADARAME CON HATO Y SUE DESPUÉS DE LOS SUCESOS DEL ULTIMO COMIC-FETS.

Imagen

EN EL CAPÍTULO ANTERIOR SUE SE HABÍA MUDADO AL MISMO EDIFICIO QUE HATO. Y AHORA QUE POR FIN HATO SE DECIDE A VISITAR A MADARAME SE ENCUENTRA SIENDO VIGILADA Y ACOSADA POR SUE. ASI LAS COSAS YOSHITAKE PROPONE QUE SEA SUE QUIEN ACOMPAÑE A HATO EN SUS VISITAS A MADARAME. DE MODO QUE LAS CHICAS DEL GENSHIKEN EMPIEZAN A HACER SU ELECCIÓN POR LA PAREJA DE MADARAME: YOSHITAKE PIENSA QUE LA MEJOR CHICA PARA MADARAME ES KEIKO (LA HERMANA DE SASAHARA), YAJIMA TOMA PARTIDO POR HATO Y MADARAME, MIENTRAS QUE OGUIE APOYA A SUE COMO LA PAREJA DE MADARAME, Y FINALMENTE OHNO APOYA A SU AMIGA ANGELA.

YOSHITAKE ANUNCIA QUE EL HAREM DE MADARAME ENTRA EN UNA SEGUNDA FASE DONDE LAS CHICAS INTENTAN APROXIMARSE A ÉL, LO QUE DEJA COMO CUESTIÓN MÁS IMPORTANTE ES A QUIEN ELEGIRÁ MADARAME.

Imagen

LA VISITA DE HATO Y SUE A MADARAME RESULTA SER TODO UN SUCESO EXTRAÑO Y CON MUCHAS SORPRESAS: HATO ES LA PRIMERA EN HACER SU JUGADA LLEVANDO LA SITUACIÓN A UN DILEMA ENTRE ELLA Y SUE PARA MADARAME. MADARAME ES INCAPAZ DE TOMAR UNA DESISICION QUE DEJE FUERA A ALGUNA DE LAS CHICAS Y SUE ES TREMENDAMENTE PASIVA ANTE EL DESAFIO DIRECTO DE HATO.

FINALMENTE HATO RECONOCE QUE ESTA FORZANDO DEMASIADO LAS COSAS AL OBLIGAR A MADARAME A ELEGIR ENTRE ELLAS. Y ACEPTA QUE LAS DOS PUEDEN VISITAR A MADARAME DADO QUE ESTÁN EN UN ESCENARIO HAREM. ASÍ QUE EL HAREM SE MANTIENE DESPUÉS DE SU PRIMER ENCUENTRO.

Imagen

SON VARIOS LOS ASPECTOS QUE PODEMOS RESALTAR DE ESTE CAPÍTULO. EN PRIMER LUGAR LA PLATICA DE LAS CHICAS DEL GENSHIKEN DONDE CADA UNA TOMA PARTIDO POR UNA DE LAS CHICAS DEL HAREM DE MADARAME, DE ESTA RESALTA MUCHO EL HECHO DE QUE OGUIE APOYE ABIERTAMENTE A SUE (YA QUE PIENSA QUE EL HECHO DE QUE A UNA CHICA COMO ELLA LE GUSTE UN CHICO ES REALMENTE ESPECIAL), COMO MENCIONA OGUIEMANIAX, OGUIE HA CAMBIADO MUCHO, DESDE SU ACTITUD DESPECTIVA HACIA LOS ATAKUS, LA ACEPTACIÓN DE ELLA MISMA COMO OTAKU Y MANGAKA, SU CAMBIO EN LA MANERA VESTIR Y LLEVAR SU CABELLO, HASTA SU AMISTAD CON SUE. EL PUESTO DE PRESIDENTA DE OGUIE COMO PRESIDENTA DEL GENSHIKEN TIENE MUCHA RELACIÓN CON SU MADUREZ ALCANZADA.

DESPUÉS TENEMOS LA CURIOSA MANERA DE PENSAR DE MADARAME SOBRE LA SITUACIÓN DE SU HAREM, SU PENSAMIENTO ESTA BASADO EN SU EXPERIENCIA DE JUEGOS DE COMPUTADORA: PRIMERAMENTE EL PIENSA QUE ES POSIBLE MANTENER EL HAREM EN ESE ESTADO DE CALMA Y LAS VENTAJAS QUE ELLO LE CONLLEVA A LOS PERSONAJES MASCULINOS DE UN (JUEGO) HAREM, PERO TAMBIÉN NOTA LOS CELOS DE SUE HACIA HATO (QUE SE EXPRESAN  EN GOLPES Y MIRADAS FRIAS A HATO), MADARAME SE DA CUENTA DE QUE NO ESTA TOMANDO EN CUENTA ALGO QUE ESTA EN LOS JUEGOS DE COMPUTADORA HAREM PRESENTE. POSTERIORMENTE, CUANDO ES FORZADO POR HATO A ELEGIR ENTRE ELLA Y SUE, Y CUANDO SU INDECISIÓN ENTRISTECE A HATO Y CAMBIA TODO EL AMBIENTE,  MADARAME SÚBITAMENTE SE DA CUENTA DE AQUELLO QUE NO ESTABA TENIENDO EN CUENTA DE LOS JUEGOS HAREM Y QUE HACE IMPOSIBLE NE LA VIDA REAL SOSTENER UN HAREM: ÉL MISMO, LA EXISTENCIA DEL PERSONAJE MASCULINO, EL HECHO DE QUE SUS DECISIONES PUEDAN DAR UN GIRO TOTAL A LA SITUACIÓN. MADA TERMINA POR RECONOCER QUE EL ESTA MUY LEJOS DE SER UNO DE ESOS PERSONAJES DEL UN JUEGO HAREM Y QUE LE RESULTARA IMPOSIBLE MANTENER LA SITUACIÓN.

Imagen

TAMBIÉN TENEMOS A HATO, QUIEN ES LA PRIMERA EN INTENTAR UN ACERCAMIENTO MAS ABIERTO Y EXPLICITO A MADARAME, HATO AFIRMA DIRECTAMENTE QUE PODRÍA COCINAR A DIARIO PARA MADARAME A CONDICIÓN DE QUE NO ESTE PRESENTE SUE. ELLA ES LA SEGUNDA CHICA (DESPUES DE ANGELA) EN RECONOCER SU ENAMORAMIENTO DE MADARAME, PERO ES LA PRIMERA EN CONSIDERAR A LAS DEMÁS CHICAS COMO RIVALES (COSA QUE ANGELA NO HACE).

NO OBSTANTE ELLA TAMBIÉN RECONOCE QUE EN EL MOMENTO Y LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA ES DE MUCHA INCERTIDUMBRE. POR ELLO ES ELLA QUIEN SALVA A MADARAME DE LA SITUACIÓN DE TENER QUE ELEGIR. ES HONESTA AL RECONOCER QUE ESTA EN UNA SITUACIÓN HAREM Y ACEPTA QUE LO ÚNICO QUE PUEDE HACER ANTE LA INCERTIDUMBRE DE SU RELACIÓN ES SUMERGIRSE DE PLENO EN ELLA. HAY QUIEN VE EN ELLO, COMO OGUIEMANIAX, CIERTA RESIGNACIÓN DE HATO, COMO SI ELLA SUPIESE QUE COCINAR PARA MADARAME ES LO MÁS LEJOS QUE PUEDE LLEGAR.

Imagen

FINALMENTE TENEMOS A SUE, QUIEN NUEVAMENTE ES PRESENTADA COMO EL PERSONAJE MAS PASIVO DE TODOS, EN TODO EL CAPITULO APENAS TIENE UN DIALOGO, QUE NO ES PROPIAMENTE UNA EXPRESIÓN DE ELLA SINO UNA REFERENCIA DE ANIME. SUE NO ES CAPAZ DE AFRONTAR Y DAR UNA RESPUESTA RESPECTO A SU SITUACIÓN EN EL HAREM: DESDE NO DAR UNA RESPUESTA CUANDO SE LE SORPRENDE COMO ENAMORADA DE MADARAME NI CUANDO ES DESAFIADA ABIERTAMENTE POR HATO, EN ESTA ULTIMA SITUACIÓN SUE SOLO ESPERA A QUE HATO Y MADARAME LLEGUEN A UNA RESOLUCIÓN, DONDE MADARAME PARECE SALVARLA PUES ES DE LA OPINIÓN DE QUE SUE SIGA VISITÁNDOLO JUNTO CON HATO. LO MAS EXPRESIVO EN SUE, Y QUE DELANTAN SU TIMIDEZ, SON LAS NEGACIONES BRUSCAS QUE HACE MOVIENDO SU CABEZA, LOS GOLPES QUE LE DA A HATO CUANDO SE SIENTE CELOSA Y SU REACCION DE COLAPSO CADA VEZ QUE MADARAME LA MIRA.

FINALMENTE PODEMOS COMENTAR UNA COSA MÁS EN FUNCIÓN DE QUE EN ESTE CAP NO HAN ENTRADO EN ESCENA AÚN KEIKO Y ANGELA. LA PRIMERA ES QUE HATO AUNQUE DESAFÍA DIRECTAMENTE A SU COMO SU RIVAL, NO CONSIDERA A ESTA ÚLTIMA COMO SU RIVAL MÁS FUERTE, SINO QUE ES KEIKO (EN EL CAP HATO RECONOCE QUE NO PODRÍA CONTRA UNA CHICA COMO ELLA). Y ESTA ÚLTIMA ES LA QUE MENOS ACEPTA ESTAR ENAMORADA DE MADARAME.

EL MANGA DE GENSHIKEN CONTINUA AVANZANDO MUY LENTAMENTE, Y PARA NOSOTROS LO ES MÁS PUES DEPENDEMOS DE LA TRADUCCIÓN QUE SE HAGA DEL JAPONES A ALGÚN OTRO IDIOMA, ESPECIALMENTE AL INGLES. LA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL SE HA VISTO RETRASADA, ACTUALMENTE EL CAP 99 YA SE ENCUENTRA TRADUCIDO AL INGLES Y YA HAN PASADO BASTANTES DÍAS SIN QUE UN NUEVO CAP DE LA SERIE VEA LA LUZ EN JAPÓN. PERO ESTAREMOS ATENTOS AL DESARROLLO DE ESTE MANGA QUE POR SU TEMATICA SE HA CONVERTIDO EN UNO MUY RECHAZADO POR LA COMUNIDAD.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s