La amada Hina (Love Hina) o la universidad y la chica de la promesa como objetos de deseo

Hace ya unos quince años o más que se emitió por vez primera el anime de Love Hina y sigue siendo hasta la fecha una de las mejores historias donde uno o varios objetos encarnan lo Real como la promesa de goce pleno, esto pese que a que su contenido humorístico es muy alto y puede hacerla ver como una historia meramente cómica y frívola.

Love Hina es la una historia que no esta impulsada por la sola voluntad de sus personajes sino que son los objetos los que mueven y detonan la historia misma. vamos a ver un poco de eso detenidamente y de paso servirá para recomendar una nueva visión de este anime.

love_hina 

Keitaro Urashima (el protagonista) es un joven de 20 años que ha sido rechazado por la universidad Imperial de Tokio (la Todai) dos veces. Él desea entrar a esta universidad porque tiene el recuerdo de que cuando era niño hizo una la promesa con una niña de que ambos entrarian a la Todai, la niña le cuenta que los novios que asisten a la Todai son felices para siempre.

Han pasado muchos años y ahora Keitaro ni siquiera recuerda la cara de la niña con la que hizo aquella promesa, es rechazado dos veces de la Todai y no es nada bueno para el estudio, piensa que entrando a la Todai alcanzará la felicidad, pues le pasara todo: será famoso, encontrara a la chica de la promesa y por fin se casará con ella. Es asi como la Universidad de Tokio se vuelve el objeto de deseo de Keitaro, además de que esa universidad ya es muy deseada por su gran fama y reputación. 

ANCcapLove Hina - Especial de Navidad55174

Un día Keitaro es llamado por su abuela HIna, dueña de la pensión Hinata, él acude a la pensión en medio de su infortunio para entrar a la universidad. La pensión resulta estar habitada por solo chicas, entre las cuales hay una aspirante a la Todai, Naru Narusegawa. Keitaro no encuentra a su Abuela Hinata, en su legar se encuentra con su tía Haruka, quien le pide que acepte ser el nuevo administrador de la pensión. asi es como se inicia la serie de acontecimientos divertidos dentro de la pensión HInata.

pero la Universidad sigue tirando de los hilos: Keitaro se enamora de Naru, quien a su vez desea entrar a la Todai porque esta enamorada de uno de los profesores, el profesor Zeta, desde que él fue su tutor en la preparatoria.

la historia avanza en favor del enamoramiento de Naru y Keitaro, pero a medida que ellos aceptan su amor surge una duda: ¿Quién es la chica de la promesa? ¿Es Naru? En la historia aparece otra chica de la misma edad de Keitaro con más posibilidades de ser la chica de la promesa: Mutsumi Otohime. De manera que la misteriosa chica de la promesa se convierte también en un significante vacío, de una imagen contenedora donde las chicas Naru, Mutsumi o alguna estudiante de Todai pueden ocupar el lugar, no se sabe exactamente quien es.

ANCcapV100 Love Hina - OP (640x480)(XviD)8592

En la historia se dan evidencias de que Mutsumi y Naru conocieron a Keitaro en su infancia, como las fotografías donde ellos están en la pensión Hinata, el muñeco de peluche Rido (que también es otro objeto causa) que de niña Mutsume le ragala a Naru. También, en la OVA de invierno se sugiere que lo que keitaro y las chicas recuerdan es más bien haber escuchado el mito de los novios que van a la Todia de una niña que jugaba por ahí. 

en el manga, en uno de los capítulos finales, vemos a Mutsume repetir el gesto de su bondad: ella quierea Keitaro pero decide que Naru debe estar con él porque no quiere verla sufrir, este gesto es recordado retroactivamente por Naru: cuando eran niños ella decide regalarle su muñeco y dejar que juegue con Keitaro para no verla llorar.

la historia avanza con el deseo de Naru y Keitaro por entar a la Todai para ser flices y proseguir su amor, esto y el hecho de que Keitaro es el administrador de una pensión habitada en su mayoría por mujeres, hace que Keitaro de a poco vaya convirtiendose en el objeto de deseo de las chicas. Esto hace que Love Hina sea una serie pionera en el genero Harem (hombre rodeado de chicas). Keitaro se vuelve el hombre deseado por al menos 5 chicas: Naru, Shinobu, Motoko, Mutsumi y Kanako.

ANCcap[OL] Love Hina - 21 [DVDRip-DUAL] by Mr-EGO16336

Naru es la coprotagonista, se presenta como una aspirante a la Todai enamorada de uno de los maestros, el profesor Zeta que da clases en la Todai. progresivamente se da cuenta de que lo que realmente siente por el profesor es devocion, amor inspirado en la admiración que sentía por el profesor, y se enamora de Keitaro, lo cual se enfatiza al saberse una de las chicas conocidas por Keitaro desde su niñez.

ANCcapV100 Love Hina - OP (640x480)(XviD)358

Shinobu es una estudiante de secundaria, siendo la menor es la que más prntamente se enamora de Keitaro y quien menos se esfuerza por ocultarlo. Hay variación respecto de la manera en que conoce a Keitaro: en el manga ella ya es residente de la pensión y siente gran admiración por Keitaro al pensar que es estudiante de la Todai. En el anime Shinobu llega a la pensión Hinata al separarse sus padres y al conocer a Keitaro, cuando {el hace un boceto de ella donde esta sonrriendo, Keitaro ayuda a Shinobu a sobreponerse a la separación de sus padres y su falta de amigos debidas a su seriedad y timidez.

ANCcap[OL] Love Hina - 25 [DVDRip-DUAL] by Mr-EGO27794

Motoko es una practicante de Kendo residente la pensión. Es descendiente de una familia con gran tradición y reputación en el arte del manejo de la espada y su hermana es para ella, simultáneamente, una gran fuente de inspiración y frustración: Su hermana es la mejor kendoka de su generación, una gran maestra de fuerza inigualable, por eso es para Motoko una gran inspiración para mejorar en su manejo de la espada; pero su hermana, pese a ser una gran kendoka, se enamoro y se caso con un hombre, dejando así el arte de la espada. 

Por ello Motoko tiene una vision despectiva de los hombres y del amor, al ser los motivos por los cuales su hermana renuncio a a la dirección de la escuela del manejo de la espada. Motoko fluctua entre ver a su hermana como una gran maestra y su rival a vencer o como la persona que declino a su deber por causa del amor.

Motoko es quien más tarda en enamorarse de Keitaro y quien más sufre y madura en su proceso de aceptación. cuando se presenta ella hace todo lo posible por echar a Keitaro de la pensión por considerarlo como mentiroso y despreciable. de a poco se enamora de Keitaro, pese a que él es tremendamente debil y vago comparado con la fuerte y disciplinada que es ella. 

Keitaro ayuda a Motoko a tratar y llevarse mejor con su hermana, él le obsequia dos espadas (una Katana UG-Hina y un lapiz cargado de energia negativa XD) con las cuales ella logra vencer en combate a su hermana. posteriormente llega a aceptar su amor por Keitaro al punto de ser también una aspirante a la Todai.

ANCcap[OL] Love Hina - 21 [DVDRip-DUAL] by Mr-EGO24571

Mutsumi es la unica de las chicas que no vive en la pensión Hinata, es la chica que más se aproxima a ser la chica de la promesa pues es de la misma edad de Keitaro y lo conoce desde niña, además de que también recuerda haber hecho la promesa con un niño. se presenta como la contraparte o versión femenina de Keitaro: dos veces rechazada de la universidad, débil de constitución, bastante enfermiza y torpe.

Mutsumi gusta de Keitaro desde la primera vez que se encuentran en el examen a la universidad y acepta sin miramientos que esta enamorada de Keitaro, pero ella prefiere apoyar a Naru que rivalizar con ella por keitaro, es la mujer más maternal de la historia.

ANCcapV101 Love Hina Again - NCOP (640x480)(DivX5)303

Kanako es la hermanastra de keitaro. Se proclama la chica de la promesa pues Keitaro le prometio que se casaría con ella cuando fuesen grandes. Promesa que Keitaro no recuerda, Kanako rivaliza abiertamente con Naru, pero aparece en un momento en que Naru y Keitaro han reconocido su amor entre ellos.

ANCcapV100 Love Hina - OP (640x480)(XviD)7795

El caracter real-imposible de esta serie se nota más en el anime que en el manga, sobre todo en esos episodios donde Keitaro sueña constantemente despierto, la realidad y la fantasía se le confunden, aunque claro esta que la animación se quedo bastante corta en cuento a mostrar hechos y detalles que abundan en el manga.

Con todo esto es por lo que recomendamos que se vean una vez más este anime a quienes ya lo vieron, y a los que no, pues que lo miren.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s