Último nivel: enfrentar al jefe final. El capítulo 119 de Genshiken Nidaime

002

La última cita (si es que le podemos llamar así) y un emocionante capitulo para los fanáticos del Hato x Mada,  comienza con un tímido hato subiendo las amplias escaleras de un templo en renovación, a diferencia de los capítulos anteriores el humor solo afloro tímidamente en algunos momentos, ya que se le dio énfasis a las palabras de aquellos dos ¿amantes?  Algo que no esperaba y de seguro tomo por sorpresa a muchos fue ver como Madarame (si el ukke Madarame) tomaba la iniciativa al invitar – al más puro estilo gamer – a Hato a tomarse de las manos.

006

Aunque Madarame tomo la iniciativa, puedo observar que no sentía lo mismo que Hato quien estaba totalmente embobado en ese momento, la mano fría de aquel hombre y las palabras de dirá después lo dejan bien en claro. Dicho momento acaba bruscamente al darse cuenta que los demás miembros del Genshiken estaban observando, los rostros de Sue, Keiko y ¿Kuchiki? Daban a entender que ellas/él y sobre todo Keiko aún siguen esperando la respuesta de aquel afortunado hombre.

El humor queda totalmente de lado cuando Madarame (rey de las palabras inapropiadas) expresa su emoción al tomar la mano de un hombre, algo considerado tabú desde los tiempos de María Castaña. Hato deja bien en claro que él es un hombre y no una mujer,  si llegaran a tener una relación formal deberán enfrentarse a una sociedad opuesta a  las relaciones de dos personas del mismo sexo, y que en última instancia los sentimientos de él pueden ser solo pasajeros al romper una regla establecida pero no escrita. Para aquello fue una doble jugada de Hato, primero dando a entender lo difícil que sería mantener una relación formal entre ambos y segundo instando a Madarame a tomar una decisión.

Finalmente Hato se retira dejando atrás un nervioso y desconcertado Madarame que no reacciona al ver irse a aquella persona de su vida y su harem. Finalmente Ogiue que todo lo escuchaba insta a aquel pobre hombre a seguir a su amada/o recordándole como era ella en el pasado y como Sasahara (una copia más joven de Madarame) la siguió al pasar una situación muy parecida a la actual.

020

¿Cómo reaccionara Madarame? ¿Seguirá a Hato? Recordemos que no mostro mucho sentimentalismo  en las anteriores citas (y esta no fue la excepción), solo el próximo capítulo lo dirá.  ¡¡Sigan disfrutando del Genshiken tanto como nosotros!!

Nagato 001

11 comentarios en “Último nivel: enfrentar al jefe final. El capítulo 119 de Genshiken Nidaime

  1. Me resisto a la idea de que Madarame sea uke. Yo en primer instancia aposte al Mada x Keiko, porque la relacion entre ellos es muy parecida a la que llevaron Madarame y Kasukabe en el primer tramo del manga, pero al parece que la hermanita de Sasahara esta más que descartada del harem; así que solo me queda ir por Mada x Sue, la cual tambien seria una relación hermosa entre dos megaotakus. Las caras de Keiko y Sue son de rechazo pero no sé si hacia Hato (Recordemos que desde que aparecio Hato, Keiko lo señala como una «mala persona» directa o figuradamente) o a la relacion Mada x Hato (otra de las cosas que dijo Keiko, es que acepta perder contra cualquiera de las chicas, pero no contra un chico). Por otra parte Hato tiene que terminar con Yajima porque sino se me parteria el kokoro. xD
    Una cosa que me llama la atencion es que en su mayoria los miembros del Genshiken estan emparejados, solo quedan Kugayama (primera generación) y Yoshitake (Nidaime) los cuales al parecer son solitarios desde siempre y estan muy absorbidos por la cultura otaku, hasta el punto del aislamiento… y a Kunikichi no lo cuento por raro xD
    Esa es mi opinion.
    Lucas

    • Claro Lucas! también nosotros estamos a favor de un Keiko X Mada o un Sue X Mada. El hecho de que Madarame interactue más natural con Keiko es algo que la misma Yoshitake señalaba, y la afinidad entre Madarame y Sue con pareja otaku es lo de se había señalado en los dos caps anteriores. Creo que el papel de Keiko aun no ha terminado por el hecho de que solto la noticia de que a Yajima le gustaba Hato.
      Esperemos que esto influya en el siguiente capítulo y la cosa no se vaya totalmente por el lado del Hato X Mada.
      Saludos y gracias por tu opinión.

      • >Esperemos que esto influya en el siguiente capítulo y la cosa no se vaya totalmente por el lado del Hato X Mada.
        Oh my, la que te espera. Pero si no te lo venías venir es que mucha atención no has prestado al manga. Quiero decir, cuando Madarame intentó besar a Hato en el hotel hace unos cuantos capítulos, ahí ya no quedaron dudas de quién le gustaba. Te recomiendo una segunda lectura, ya verás como lo ves muy claro esta vez. ¡Saludos!

  2. Justo en el mes del amor se define todo
    Cuando dijo «lo siento» un facepalm salío de mi, esto ya se definió pensé Madarame se queda con Sue o se queda solo.
    Pero la escena final definió todo, Madarame tiene obligatoriamente que ir tras Hato no queda de otra (porque si se queda parado la escena no tendria sentido).
    Es MadaxHato señores. Ahora la cosa sera ver si Mada persigue a Hato para confesarce o para disculparse y quedar como buenos amigos.

    PD: Que desperdicio dejar a Sue, el sueño otaku T_T

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s