El reencuentro de la vieja generación y el retorno de lo real: Genshiken Nidaime 125

 ♪ Todas las veces yo he buscado en mi camino

una verdad que mucho tiempo yo esperé

es encontrarte hoy de nuevo en mi destino…♫

Hasta el capítulo 124 llegamos a pensar que el caso de Madarame habia acabado, o por lo menos había sido puesto en pausa, y  que tanto el Hato X Mada, como el Keiko X Mada y el Sue por Mada habian quedado cancelados, cosa que nos había dejado con un sabor agridulce a todos (tanto a los que deseábamos ver a Madarame con Angela, Sue o Keiko, y los que se inclinaban más por el Hato X Mada) . Pero este capítulo nos ha mostrado grandes cosas: la primera, que quizás no sea tan sorpresiva, es que Madarame continua aferrandose a Saki, la segunda es que el si bien el Arco del Harem termino la desición de Madarame aún no, y una tercera es que saki sigue siendo la reina del Genshiken, la que entiende los problemas de todos y se saca una solución divina.

002

En este episodio Madarame acude a reunirse con sus compañeros veteranos del Genshiken. Al ver que en la reunión  los temas de conversación ya no son los que solían ser cuando eran miembros estudiantes y miembros activos del club (y vírgenes), sino que ahora los temas de conversación son principalmente las chicas y el sexo, Madarame se pone eufórico y proclama que volverá su vida de Otaku estudiantil, al tiempo que trata de encauzar la conversación hacia el Tema de los Doujinshis.

Pero para sorpresa de todos, sobre todo de Madarame, Saki y Kohsaka acuden a la reunión. Ambos le hacen creer a todos que Saki está embarazada, cosa que provoca que Madarame termine por aceptar el hecho de que sigue enamorado de ella y que por esa razón no eligió a ninguna integrante de su harem.

Finalmente, Saki confronta a Madarame y le «sugiere» que comience a salir con Sue dado que él realmente no tiene razones para rechazarla. Saki le pide a Sasahara que llame a Oguie y que ponga a Sue al teléfono.

010

«Ya no puedo recordar el nombre de aquel vídeo porno que vimos ese día»

Un primer aspecto a destacar en este capítulo es el hecho de que Madarame, después de haber elegido no elegir a nadie de su harem, pretende volver a su pasión anterior, a su completa obsesión por los Dounjinshi eróticos, el análisis y los comentarios de los animes y los videojuegos.

Este hecho de aferrarse a su viejo estilo de vida, revela que Madarame en realidad esta evadiéndose ( o que se niega a perder algo). El mismo Tanaka, que por cierto tiene un papel muy importante en este capítulo, afirma que él esta tratando de justificarse a si mismo por el hecho no de no haber elegido a alguien de su harem. Además de que debemos recordar que en capítulos anteriores (los primeros de Nidaime) vemos a un Madarame ciertamente ya no muy emocionado con el comisfest.

014

También es de mencionar como los viejos integrantes del Genshiken han cambiado, sobre todo Sasahara (el momento donde admite que está buscando tener mas encuentros con Oguie), Tanaka aconsejando a Kugayama para acercarse a una chica, y la insistencia de los tres en que Madarame debia tener una relación con Sue.

012

♫ Será tal vez que tu recuerdo no me deja ♪

Un gran momento en este capítulo es ver por fin nuevamente a Saki. El momento en que Kohsaka afirma que ella está embarazada atrapa por un momento a todos, incluso a los lectores!.

019

En ese momento se hace palpable que lo que Madarame se empeñaba en ocultar es que seguía albergando sentimientos hacia Saki, y de cierta manera también que se empeñaba en mantener su situación de soltero para enaltecer a Saki (que es lo que Keiko expreso desde capítulos anteriores). Es que acaso nadie ama como Madarame?

Personalmente pienso que el caso de Madarame es el de alguien que se aferra a su posición de ser tener un amor imposible, y de esto saki parece ser muy consciente (también Keiko ya había advertido que ella se preocupaba mucho por Madarame) y por eso llega para encauzar las cosas hacia otra dirección.

028

Saki ex deus

Como otras han notado, si bien Kyo nos ha acostumbrado que a Saki sea un personaje que en la historia de Genshiken suele ser la guía que conduce a resolución de los problemas, en este episodio da la impresión de que más bien saki es como el As bajo la manga que resuelve el problema: Saki aparece después de varios capítulos y le dice a Madarame que debe salir con Sue dado que realmente no tiene motivos para rechazarla (y Madarame otorga rapidamente!) e inmediatamente la historia se vuelca hacia un posible Mada X Sue.

Personalmente, que la historia se encamine hacia esta posibilidad me alegra, pero no dejo de sentirlo un poco forzado. Con todo, en el siguiente episodio se explorará la posibilidad de que Madarame y Sue se hagan pareja (A por Sue!).

034

«Ya puedo ver el final de esta ruta»

Como ya muchos sabrán, en el capítulo 126, que esperamos poder traducir pronto, Kio ha anunciado que Genshiken Nidaime finalizará en el capítulo  127, algo también bastante inesperado.

De modo que sólo nos faltan dos capítulos por leer! (que triste!)

Por cierto que en este capítulo ha faltado la presencia de Kuchiki. Es cierto que el se integro después que los demás, pero podrían haberlo incluido no?

Nitsuga

9 comentarios en “El reencuentro de la vieja generación y el retorno de lo real: Genshiken Nidaime 125

  1. Encerio que buen capítulo, me hizo sentir nostalgia al ver a todos los de la primera generación reunidos, ahora ya no puedo esperar para ver el próximo cap, como siempre estuvo exelente la traducción sigan así 👍

  2. Madarame me decepciono, no en el punto de seguir enganchado a Saki (Eso era evidente de por si), hasta realmente me crei lo de «no elijo a ninguna y soy un otaku empedernido» eso tenia una exacta correlación con aquello de «No puedes convertirte en otaku, un día te levantas y simplemente eres uno», incluso sentí que lo confirmo con su «Largate Normie» hacia Sasahara. Pero cuando e sueltan que Saki esta embarazada, se desdice de su ardiente pasion por el 2D e incluso se lamenta por no elegir a ninguna de las de el Harem… Ahí es cuando un hombre de convicción firme se transforma en un normie, en alguien capaz de vanalizarlo todo: una relación con Sue (o quien sea) solo porque si, alguien que dejaria de hablar de los temas que hablaba el Genshiken de antaño. Realmente muy flojo, siento que no solo el HatoxSue esta forzado, sino todo el destino de Madarame… Pero Bueno, Kio nos tiene acostumbrados a estos giros argumentales y salir bien parado, tengo gran expectativa en los sucesivos [¿2 y solo 2?] cápitulos. Concluyo con que Niidaime no fue una historia muy solida de principio a fin, que sin los personajes de la primera generación (ora Madarame, ora Kuchiki o los demás) no brindaba mucha emocion y que personajes como Yoshitake o Yajima no fueron bien explotados. Y puedo parecer muy amargado o pesimista en mis observaciones, pero que no sé mal entienda: soy fan de Genshiken, es una historia que me apasiona como pocas y espero exista una «Sandaime» aunque sospecho que Kio ya esta cansado de esto. Espero tambien se hagan analisis como este d elos siguientes capitulos y que se siga hablando del Genshiken en este Blog. Y ya muertas mis iluciones sobre MadaxKeiko, espero el YajixHato se realice al menos. xD
    Sin más que decir, me despido legandoles un fuerte abrazo, mi admiracion, cariño y respeto por el trabajo que hacen acercandonos estas traducciones. Sigan así.
    Lucas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s